Advergaming

Advergames de cine

La industria del cine hace tiempo que se fijó en los videojuegos para sus producciones. Quizás la primera película que se basó en esta temática fue Tron en 1982, luego vinieron otras muchas como Super Mario Bros (1993), Street Fighter (1994), Mortal Kombat (1995), Tomb Raider (2001), Resident Evil (2002), Doom (2005), Silent Hill (2006), […]

February 14th, 2016|Advergaming|

Ejemplos de advergaming

El advergaming es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto o servicio de una manera original, diferente y entretenida.

Podemos encontrar infinidad de ejemplos de advergames realizados. Éste será el primero de una serie de posts en los que iremos mostrando algunos de los ejemplos más destacados.

Por supuesto que no podíamos empezar de otra manera que […]

October 17th, 2015|Advergaming|

Los beneficios del advergaming

El advergaming es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto o servicio de una manera original, diferente y entretenida.

El término advergame fue acuñado por Anthony Giallourakis en enero de 2000 y es la unión de las palabras en  inglés advertising (publicidad) y game (juego).

El actual éxito del advergaming es debido a que el perfil de […]

July 3rd, 2015|Advergaming|