La realidad virtual consiste en generar por ordenador un entorno de apariencia real, de modo que los/las usuarios/as tengan la sensación de estar inmersos/as en él. Adéntrate en un mundo de infinitas posibilidades de la mano de BIHARTECH.

Para conseguir una mayor inmersión podemos utilizar dispositivos como las gafas de realidad virtual, las cuales están experimentando un gran desarrollo en los últimos años. Entre estos modelos de gafas podemos diferenciar entre:

Gafas de realidad virtual para ordenador

Este tipo de gafas, necesitan estar conectadas a un ordenador, y en el ordenador tendremos las aplicaciones que queremos ver con ellas. De este modo, podemos disponer del hardware más potente para desarrollar aplicaciones complejas, con la mayor calidad visual para los escenarios 3D, y con altos requerimientos de tarjeta gráfica.

Imagen de las gafas de realidad virtual Oculus Rift

OCULUS RIFT

Estas gafas son las pioneras de esta revolución virtual. En 2012 fueron lanzadas a un Kickstarter donde recaudaron 2.5 millones de dólares para su desarrollo y en 2.014 Facebook compró la empresa por 2.000 millones de dólares. Desde marzo de 2.016 ya está disponible la versión comercial.

HTC VIVE

De calidad gráfica muy similar a las Oculus Rift, su principal diferencia es que están pensadas para que nos podamos mover en un espacio de unos 12 metros cuadrados (3.5 m x 3.5 m ), vienen con un cable de 5 metros de longitud.

Además, incluyen dos mandos que siguen con precisión milimétrica los movimientos de las manos, con los que se puede interactuar dentro del entorno virtual.

Imagen de las gafas de realidad virtual HTC VIVE

Gafas de realidad virtual para smartphones

Este tipo de gafas son mucho más económicas que las anteriores, y funcionan con un móvil, donde estarán instaladas las aplicaciones para ver. Las aplicaciones que podremos ver en este tipo de gafas serán menos impresionantes, pero son una buena opción para sentir la sensación de inmersión, sobre todo con vídeos y fotos 360, con los que no tendremos ningún problema.

Este concepto nació con Google Cardboard, una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google sobre la base de cartón plegable, de ahí su nombre, y actualmente podemos encontrar en el mercado muchos modelos con acabado en plástico, algo más caras, pero que se ven mejor, hasta llegar al modelo más sofisticado que serían las Samsung Gear VR.

Estos modelos de gafas pueden personalizarse mediante serigrafía, convirtiéndolas en una potente herramienta de marketing, el obsequio perfecto en eventos y ferias para que se acuerden de ti.

Podemos encontrar infinidad de aplicaciones ya realizadas para sectores tan diversos como: Industria, Marketing, Educación, Salud, Turismo, Inmobiliario, Entretenimiento… ¿A qué esperar para tener la tuya?

En BIHARTECH crearemos la mejor experiencia virtual, para que la vivas como si fuera real. Cuéntanos tu idea o permite que te propongamos alguna.

Estos son algunos de los proyectos que ya hemos realizado: