BIHARTECH junto con el ilustrador Javier Galdos Valdecantos (https://javiergaldos.carbonmade.com/) han creado JOKOTOKI.

JOKOTOKI es una palabra vasca que significa
Joko = Juego, Toki = Espacio, lugar.

La hemos creado porque los nuevos dispositivos como tablets y smartphones ofrecen a los niños y niñas inmensas posibilidades de  aprender y jugar de una manera completamente nueva e interactiva, es decir: aprender jugando.

The Magic pond es la primera App de JOKOTOKI, el primer pasito de un emocionante proyecto. Hemos creado un espacio mágico, divertido, amistoso, educativo, bello, agradable, donde los niños y niñas pueden y deben tocar, descubrir, jugar libremente en compañía de sus padres. Queremos que curioseen, rían, canten, jueguen y aprendan con nosotros.

Cada niño o niña descubrirá y progresará a su ritmo, libremente, solo, pero siempre apoyado por sus mayores.

The Magic Pond se divide en 4 áreas diferenciadas, presentadas por una simpática ranita verde.

The Magic Pond

Todo se mueve, todo se toca, la ranita canta la canción Row row row the boat (¡a ver quién es el primero que ve al oso polar!), las flores no son lo que parecen (son en realidad mariposas), prueba  a despertar a la mariquita y después dale un empujoncito para que vuele……

Pretendemos estimular la curiosidad e imaginación de los pequeños y pequeñas, no hay un objetivo, cada cual a su ritmo y si se cansan pulsamos sobre la casita y a otra cosa.

El juego de los camaleones

En un ambiente selvático, a ritmo caribeño, se esconden 10 simpáticos camaleones, camuflados en el follaje. El último camaleón a veces se esconde tan bien que quizás mamá o papá tengan que ayudar a encontrarlo ¡si es que son capaces! Y si no lo encontramos no pasa nada, si pulsamos sobre la casita ¡volvemos a empezar!

El juego de la rana y la luna

La ranita sueña con llegar a la luna y se entretiene soplando pompas de jabón en la noche de la charca mágica.

Con cada pompa que hace “plop” un escalón de luz se alzará hacia la luna.

La banda de la charca

Una banda de rock toca en la charca al atardecer, tenemos que colocar a cada músico en su sitio para que todos toquen a la vez siguiendo el ritmo.

¡Vaya ritmo que tiene el batería! ¡Y el pianista toca muy bien!

Política de privacidad

No nos gustan las apps infantiles que incluyen publicidad, tampoco nos agrada que haya ciertas partes del juego a las que el niño o niña no puede acceder si su papá o mamá previamente no la compra (in-app purchases), por eso nunca te encontrarás con estas situaciones en nuestras apps.

Podéis seguir a JOKOTOKI en su web: www.jokotoki.com y perfil de facebook: https://www.facebook.com/jokotokiapp