BIHARTECH junto con el ilustrador Javier Galdos Valdecantos (https://javiergaldos.carbonmade.com/) han creado Talaimendi, una aplicación sobre los montes de Euskal Herria que consta de cuatro apartados y que ha sido financiada por el departamento de Educación, política lingüística y cultura del Gobierno Vasco.

Vistas 360

En este apartado, podrás visitar desde tu móvil 4 de los montes más emblemáticos de Euskal Herria: Gorbeia, Aizkorri, Txindoki y Anboto. Con unas gafas tipo Google Cardboard, podrás ver desde tu móvil varias imágenes de estos montes como si estuvieras allí mismo, y si no tienes este tipo de gafas, podrás rotar las imágenes 360 grados para ver las vistas en cualquier dirección.

Juego

¿Conoces los montes de Euskal Herria? Pon a prueba tus conocimientos con este juego, y aprende todas las cimas que nos rodean. Podrás comparar tu puntuación con la del resto de jugadores, ¿conseguirás convertirte en el campeón?

Información y geolocalización

En este apartado podrás encontrar las principales rutas para subir al Gorbeia, Aizkorri, Txindoki y Anboto. También podrás ver tu posición dentro del mapa a modo de orientación para encontrar el camino que debes seguir, sin necesidad de disponer de cobertura a internet. Por último, tendrás una información muy resumida de los Parkes Naturales donde podemos encontrar estos montes: Parke natural del Gorbeia, Parke natural de Aizkorri-Aratz, Parke natural de Aralar y Parke natural de Urkiola.

Realidad aumentada

Mediante la realidad aumentada podemos ampliar la información de lo que estamos viendo, de este modo apuntando con tu móvil en cualquier dirección, podrás ver en pantalla los montes que te rodean y a qué distancia se encuentran respecto a tu posición.