Desarrollamos el primer simulador virtual de Stand Up Paddle Surf (SUP) que fue presentado en la prueba IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE, competición Internacional de este deporte. Durante tres días Bilbao fue referente en Europa,  como una de las pruebas más importantes del circuito “The EuroTour 2016“. Categoría: 6-Stars. Organizada por BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, la prueba de este año tuvo lugar los días 03, 04 y 05 de junio.

Entre las múltiples actividades que se realizaron, este simulador se utilizó para llevar a cabo un campeonato virtual en una de las carpas que la organización del evento colocó en las inmediaciones de la Ría.

Todo el mundo que pasó por la carpa pudo participar de manera gratuita del recorrido virtual. En el simulador, incorporamos dos modalidades:

  • Modo competición: En el que los participantes debían recorrer el tramo entre el Puente de Deusto y el Puente de La Salve en el menor tiempo posible. Para ello, utilizamos el sensor Kinect, que nos permitía recoger el gesto de remada, con el que estaba programada la velocidad con la que se avanzaba por la Ría.
  • Modo panorámico: Pensado para un público que quisiera únicamente disfrutar de la experiencia virtual creada. Eran llevados sobre una tabla desde el Puente de Deusto hasta el Puente Zubizuri.

El simulador está preparado para ser utilizado con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, con las que conseguimos la inmersión necesaria para sentir que estamos sobre una tabla de paddle surf por medio de la Ría de Bilbao. Y como se ha comentado anteriormente, también utilizamos el sensor Kinect, que nos permite recoger los gestos de remada con los que programamos la velocidad de avance de los/as jugadores/as.

Gafas de realidad virtual Oculus Rift
Imagen del sensor kinect