Showroom es una aplicación para dispositivos móviles que realizamos como ejemplo de lo que se puede incluir en aplicaciones pensadas para gafas de realidad virtual tipo Google Cardboard.

En la aplicación hemos incluido:

  • Elementos 3D, es posible escoger entre dos escenarios 3D.
  • Imágenes 2D, con las que se pueden mostrar productos o servicios a modo de catálogo de empresa.
  • Imágenes 360, con las que se pueden enseñar las instalaciones de la empresa.
  • Vídeo 2D, se pueden aprovechar recursos ya creados, como vídeos corporativos que llamarán más la atención visualizándolos en un entorno virtual.
  • Vídeo 360, para sentir una verdadera experiencia inmersiva.

Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google sobre la base de cartón plegable, de ahí su nombre, en la que se debe incorporar un teléfono móvil inteligente donde estarán instaladas las aplicaciones para ver. Estas gafas son la alternativa económica a otros productos como Oculus Rift o HTC Vive, que requieren estar conectados a un ordenador potente y un software especifico para su uso. Por unos 5€ cualquiera puede sentir la sensación de inmersión que ofrecen las gafas de realidad virtual. Si bien las gafas originales de este concepto son las realizadas en cartón, existen en el mercado muchos modelos con acabado en plástico, algo más caras, pero que se ven mejor, hasta el punto de que no tienen nada que envidiar a gafas como las Samsung Gear VR.

Modelo de gafas Google cardboard version 1
Modelo de gafas Google cardboard version 2
Modelo de gafas cardboard con acabado en plástico
Modelo de gafas cardboard con acabado en plástico
Modelo de gafas cardboard con acabado en plástico
Modelo de gafas View-Master de Mattel

Estos modelos de gafas pueden personalizarse mediante serigrafía, lo que las hacen el obsequio perfecto en eventos y ferias para que se acuerden de ti.

Estos son los enlaces para probar nuestra aplicación de ejemplo, que se puede personalizar con la información de tu empresa: