Cliente

Lantek, empresa especializada en el desarrollo de soluciones software propias. Líder mundial de soluciones CAD/CAM para máquinas de oxicorte, plasma, láser, chorro de agua y punzonado y por otro lado, pionero en el desarrollo de Soluciones de Gestión (MES/ERP) para el sector de corte y punzonado de chapa.

Necesidad

Lantek dispone de un vídeo para explicar cómo pueden hacer mejorar los procesos y eficiencia en factorías del sector de la chapa, pero necesitaban algo más impactante para atraer la atención de potenciales clientes en las ferias a las que acuden con stand propio.

Solución

Gafas de realidad virtual Oculus Rift

La solución llevada a cabo ha consistido en utilizar la realidad virtual para hacer una aplicación interactiva, en la que utilizando técnicas de gamificación se entiende, de una manera muy visual, en qué consiste Lantek Factory.

Siguiendo la premisa de que recordamos un 30% de lo que vemos y un 90% de lo que hacemos, quien utilice esta aplicación va a tener que llevar a cabo tareas como “Cortar piezas” o “Tramitar un pedido” en una empresa de corte de chapa. Con las gafas de realidad virtual Oculus Rift (imagen de la izquierda), sentirá como si se encontrara en la empresa, por donde tendrá que ir pasando por oficina técnica, comercial-administración, taller y almacén, hasta completar estas tareas.

Está pensado para que Lantek pueda utilizarlo como herramienta de marketing en las ferias a las que acuden con stand propio. Por un lado, crea un efecto llamada para que la gente se acerque a su stand a probarlo, y por otro dan una imagen de empresa puntera, innovadora y de alto valor tecnológico.