Cliente

Kanibal Solutions, agencia de marketing.

Necesidad

Desarrollar una aplicación con realidad virtual para un cliente de Kanibal Solutions, quien deseaba poder mostrar de una manera novedosa la rehabilitación ambiental de la antigua mina de lignito de Meirama.

Solución

En BIHARTECH hicimos el diseño 3D y programación de la aplicación Lago Meirama que acerca al usuario, como si estuviera allí mismo, el proceso llevado a cabo para la recuperación de esta increíble extensión de más de 2 kilómetros, y que después de 8 años desde que finalizó su explotación minera, ya cuenta con 450.000 árboles y más de 840 especies catalogadas.

Se generó una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS para poder ver con gafas de realidad virtual “Google cardboard” y similares, y también una versión para las gafas de realidad virtual Oculus Rift que sirvió para presentar el proyecto en el 13º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016).

La aplicación cuenta con un apartado para ver mediante imágenes el proceso de recuperación llevado a cabo, otro apartado para ver vídeos y un último apartado que consiste en un juego donde hay que ir descubriendo las principales especies animales y vegetales que habitan este espacio natural.

Gafas de realidad virtual Oculus Rift
Gafas de realidad virtual Google cardboard