Cliente

EGA Master, fabricante de herramientas industriales.

Necesidad

Transmitir sus ventajas competitivas respecto a su competencia y enseñar por qué sus herramientas son mejores y más seguras. Al mismo modo se buscaba atraer la atención de los visitantes de las ferias a las que acuden con stand propio.

Solución

Gafas de realidad virtual HTC Vive

Para conseguir que los clientes de EGA Master entendieran por qué deben comprar sus herramientas, decidimos recrear mediante realidad virtual una refinería genérica, por ser un escenario donde existen riesgos frente a los cuales EGA Master ha introducido en sus herramientas innovaciones para evitarlos.

En la aplicación se muestra cómo las herramientas de EGA Master pueden evitar golpes, explosiones o caídas en altura con posible final catastrófico.

El proyecto se ha desarrollado para su uso con las gafas de realidad virtual HTC Vive, que permiten libertad de movimientos y la posibilidad de interactuar con las manos dentro del entorno virtual.

Está pensado para que EGA Master pueda utilizarlo como herramienta de marketing en las ferias a las que acuden con stand propio. Por un lado, crea un efecto llamada para que la gente se acerque a su stand a probarlo, y por otro dan una imagen de empresa puntera, innovadora y de alto valor tecnológico. Se presentó en la pasada edición de Ferroforma 2017.

Utilización de la aplicación EGA Master Refinery VR en Ferroforma 2017