CELEDÓN SKYRIDE es el primer videojuego para dispositivos móviles que tiene como protagonista absoluto al aldeano de Zalduondo. Pensado para todos los públicos, este advergame consiste en guiar a Celedón por los cielos de Vitoria-Gasteiz para que llegue lo más lejos posible. Durante el recorrido habrá que esquivar los aspectos negativos de las fiestas, simbolizados por unas divertidas minas aéreas, y recoger las recompensas que van apareciendo, que irán dando energía a Celedón para poder continuar avanzando. Todos los resultados se recogen en un ranking en el que se pueden encontrar los/as mejores jugadores/as.

El juego se encuentra dentro de la APP “GASTEIZKO JAIAPP”, la cual tiene más de 7.000 descargas. Esta aplicación gratuita para dispositivos móviles recoge toda la información del programa de fiestas de La Blanca geolocalizada en el mapa de Vitoria-Gasteiz. Permite filtrar la información según el interés del usuario, por tramo horario y ver rápidamente los eventos que se estén realizando en ese momento en la ciudad. También cuenta con un apartado dedicado a las cuadrillas de Blusas y Neskas que componen la Comisión de Blusas y Neskas de la capital alavesa, donde podremos conocer la historia, cómo van vestidos, orden de paseíllo, etc. de cada una de estas 24 cuadrillas.

Se lanzó el 3 de agosto, víspera de las fiestas de Vitoria-Gasteiz, y los resultados obtenidos después de 20 días desde su lanzamiento fueron:

  • 1.411 jugadores/as.
  • 45.957 partidas jugadas.
  • 3.609.265 segundos jugados en total, que viene a ser el equivalente a 42 días.
  • Esto hace un total de 32.57 partidas de media jugada por cada jugador.
  • Y el fantástico dato de 42.6 minutos de media jugados por persona.

Estas cifras demuestran que la utilización del advergaming es una magnífica opción para promocionar un producto, servicio, marca, evento…