Blog

Advergames de cine

La industria del cine hace tiempo que se fijó en los videojuegos para sus producciones. Quizás la primera película que se basó en esta temática fue Tron en 1982, luego vinieron otras muchas como Super Mario Bros (1993), Street Fighter (1994), Mortal Kombat (1995), Tomb Raider (2001), Resident Evil (2002), Doom (2005), Silent Hill (2006), […]

February 14th, 2016|Advergaming|

Ejemplos de advergaming

El advergaming es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto o servicio de una manera original, diferente y entretenida.

Podemos encontrar infinidad de ejemplos de advergames realizados. Éste será el primero de una serie de posts en los que iremos mostrando algunos de los ejemplos más destacados.

Por supuesto que no podíamos empezar de otra manera que […]

October 17th, 2015|Advergaming|

Los beneficios del advergaming

El advergaming es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto o servicio de una manera original, diferente y entretenida.

El término advergame fue acuñado por Anthony Giallourakis en enero de 2000 y es la unión de las palabras en  inglés advertising (publicidad) y game (juego).

El actual éxito del advergaming es debido a que el perfil de […]

July 3rd, 2015|Advergaming|

Aplicaciones de la realidad aumentada en la industria

Como ya comentamos en un post anterior, es comúnmente extendida la idea de que la primera aplicación de realidad aumentada la desarrolló Tom Caudell en Boing, concretamente en el proceso de cableado eléctrico. Por eso resulta curioso que, a pesar de ser el sector industrial el primero en utilizar las aplicaciones de realidad aumentada, ésta […]

June 27th, 2014|Realidad aumentada|

iBeacon, localización en interiores

En el siguiente artículo os explicamos qué es, en qué consiste iBeacon y lo más importante, en qué nos puede ayudar en nuestro día a día esta tecnología.

iBeacon es la marca registrada con la que Apple se refiere a la tecnología que hay detrás encargada de detectar presencia por proximidad y localización sobre todo en […]

Aplicación móvil, ¿cómo debe ser la tuya?

Estamos asistiendo ante el BOOM  de los dispositivos móviles “inteligentes”. La compañía sueca Ericsson aseguró que el número de smartphones se triplicará de aquí a 2018 hasta alcanzar los 3.300 millones en todo el mundo. Actualmente los smartphones son en torno al 20% de los teléfonos móviles en uso en el mundo, pero está claro […]

April 25th, 2014|Aplicaciones móviles|

Revolución tecnológica en las tiendas de ropa

Estrenamos una nueva categoría en nuestro blog que hemos llamado tendencias tecnológicas. ¿Qué nuevas utilidades, facilidades para nuestro día a día nos trae la tecnología?

En un post anterior hablamos de las aplicaciones que podía ofrecernos la realidad aumentada de forma general. Aquí nos vamos a centrar en su aplicación junto con otras tecnologías a la hora […]

March 16th, 2014|Realidad aumentada, Tendencias tecnológicas|

4YFN y Mobile World Congress

La pasada semana BIHARTECH estuvo por Barcelona, asistiendo a 4YFN y Mobile World Congress.

4YFN es un evento creado por Mobile World Capital Barcelona para emprendedores que están pensando ofrecer soluciones para móviles. BIHARTECH fue seleccionada para poder enseñar su roll-up, el cual podéis ver arriba. Durante tres días tuvimos la oportunidad de asistir a conferencias de […]

March 7th, 2014|Noticias de Bihartech|

¿Qué es un serious game?

Un “serious game” o “juego serio” es, según la definición de Wikipedia, un juego diseñado para un propósito principal distinto del de la pura diversión. Es decir, no es un videojuego, aunque se le parezca mucho.

La principal diferencia entre un videojuego y un serious game es su finalidad: el videojuego tiene como objetivo principal el […]

February 25th, 2014|Serious games|

Ejemplos con realidad aumentada

Aquí va un primer post sobre la realidad aumentada (RA), augmented reality (AR) en inglés. Vamos a tratar de explicar en qué consiste y sobre todo, qué se está haciendo con ella.

Se llama realidad aumentada a la tecnología que combina una visión real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo […]

February 7th, 2014|Realidad aumentada|